Caro Emerald – Deleted Scenes from the Cutting Room Floor (2010)

Caro Emerald, con una voz seductora y sensual, presenta Deleted Scenes from the Cutting Room Floor, un adictivo debut discográfico con 12 pistas con reminiscencias groovin’ jazz, mambos, tango, y con un título que hace alusión a términos cinematográficos.
La historia de Deleted Scenes from the Cutting Room Floor es la historia de un éxito no programado, a diferencia de muchos otros productos que pululan el universo musical. Los productores holandeses Jan van Wieringen y David Schreurs, junto con el autor canadiense Vince Degiorgio, preparaban un tema para la presentación de una agrupación japonesa. La cantante que iba a grabar la demo no llegó, Caro la sustituyó, cantó el tema, le gustó y la incorporó a su repertorio. El tema era "Back It Up", que un año más tarde fue presentado en la cadena de televisión de Amsterdam AT5. La respuesta fue inmediata: las y los espectadores no paraban de llamar y de mandar e-mails pidiendo información sobre Caro y sobre su pegadiza canción. Así que Caro (Caroline Esmeralda van der Leeuw, con la carrera de vocalista de jazz, participando en el grupo holandés Les Elles y miembro de la Philharmonic Funk Foundation), junto con un amigo, produjo un vídeo de bajo presupuesto que terminó en Youtube que, de nuevo, obtuvo una respuesta abrumadora rogándole literalmente la gente que vendiera su tema en iTunes.

Así que Caro y su equipo decidieron centrarse en su primer álbum. Inspirado en las películas y la música de los años 40 y 50 del siglo XX, comenzaron a trabajar en nuevas canciones e ideas. En otoño de 2008 el productor David Schreurs se reunió en Toronto con Vince Degiorgio para escribir los temas. Meses más tarde terminaron el trabajo con Jan van Wieringen. El resultado fue el de un inmenso disco, emocionante, accesible, una amalgama de jazz de salón, tangos cinematográficos, groovin´ jazz y contagiosos mambos como si hubiesen sido registrados en 1950 en los estudios de Hollywood de los más famosos, la inspiración del ayer grabada con la creatividad y la tecnología de hoy. Pero los golpes de cigarro, las pegadizas canciones y la inventiva producción nos dicen en la actualidad que Caro Emerald ha puesto su nombre en el horizonte.

Página web oficial: Caro Emerald

tracks list:
01. That Man
02. Just One Dance
03. Riviera Life
04. Back It Up
05. The Other Woman
06. Absolutely Me
07. You Dont Love Me
08. Dr. Wanna Do
09. Stuck
10. I Know That He´s Mine
11. A Night Like This
12. The Lipstick on His Collar





7 comentarios :

fulcanelli dijo...

Uf..los dos videos buenisimos ya me lo estoy bajando, con ese ritmillo cincuentero seguro que me va a gustar mucho.
Muchas gracias Marhali.
Saludos

antonio dijo...

Muy buen ritmo para el cuerpo.

Abrazo y saludos afectuosos!

zeporro dijo...

a mi me ha pasado como a Fulca... que lo escuchas y te llama, además la voz me ha encantado.
al bote...
muchas gracias Marhali.
un abrazo!!!

Marhali dijo...

Lo de esta chica es impresionante: 26 semanas nº 1 en Holanda. Me enganchó por el canal MTV, y gracias a santa FNAC... Una sstupenda manera de entrar en Navidad. Un abrazo grande!

yeiza dijo...

muy buena música, ideal para acompañar en las madrugadas de entregas de prácticas.

Un besillo Marhali

Unknown dijo...

Marhali,
Muy bueno tu gusto.
Felicidades Fiesteras y buen 2011.
Ale.

Anónimo dijo...

Deleted Scenes from the Cutting Room Floor