The Yuval Ron Ensemble & Najwa Gibran - Under the Olive Tree (2004)

Yuval Ron, nacido en Israel, es un brillante compositor, productor, artista e incluso profesor en Universidades de EEUU e Israel. Tan acentuado como su vocación musical es su compromiso con la paz: su empeño es crear puentes entre la ciudadanía y entre comunidades de distinto perfil étnico y religioso. Yuval Ron trabaja a nivel internacional en el cine, la televisión, la danza y el teatro. Entre sus muchos honores, ha sido invitado a interpretar para el Dalai Lama, y ha producido el trabajo One Truth, "una ventana a la pasión divina y la poesía del sufismo", con el maestro y músico turco Omar Faruk Tekbilek.
Yuval es el director musical e interprete del oud de The Yuval Ron Ensemble, formación que reune a artistas musulmanes, cristianos y judíos que conjugan las tradiciones de la música sagrada del judaísmo, el sufismo y la Iglesia Armenia en una inusual celebración musical mística, espiritual e inspiradora. Al conjunto se unen las cantantes, de origen israelí, Najwa Gibran y Maya Haddi.
Under the Olive Tree es el primer trabajo de The Yuval Ron Emsemble, inspirado en las músicas sacras de Oriente Medio (judaicas, sufies y cristianas-armenias) a través de voces, duduk, zurna, shvi, clarinete, kanoun, percusión, teclados, oud y saz.
Canciones de origen sufí de Turquía interpretadas en árabe y hebreo, oraciones judías de Marruecos introducidas por cantos armenios, oraciones judías yemenitas con solos de clarinete en la mejor tradición armenia… Todo un universo propio, un canto a la interculturalidad y la paz.

The Yuval Ron Ensemble:
Najwa Gibran - voice
Maya Haddi - voice
Yeghish Manoukian - duduk, zurna, shvi (flute) and clarinet
Virginie Alumyan - kanoun
Jamie Papish - percussion
David Martinelli - percussion
Carolyne Aycaguer-Ron - keyboards
Yuval Ron - oud, saz and musical director

Sitio web oficial: Yuval Ron Music

tracks list:
01. Tudra
02. El helwa di
03. Illahi
04. D'ror yikra
05. Fogel nakhal
06. Kol nidrey
07. Shaya Dance
08. Vartani mor vort
09. Laz
10. Walla Zaman