Rupa & The April Fishes - Este Mundo (2009)

Rupa & The April Fishes vuelven, desde San Francisco, con su segundo álbum Este Mundo, editado en octubre de 2009, haciendo una inquietante e irónica reflexión sobre la vida. Envueltos en las contagiosas y seductoras melodías compuestas por Rupa (de origen indio, médica de día y activista musical de noche), los temas del disco nos hacen reflexionar sobre la vida, el amor, el arte, la muerte y las cuestiones reales e imaginarias que nos separan. De hecho, el disco está dedicado "a la memoria de aquellos migrantes que han perdido sus vidas en interminables viajes en la migración global en buzca de trabajo y una vida mejor para sí mismos y para sus familias".
Después de su magnífico debut con Extraordinary Rendition (2008), en Este Mundo Rupa & The April Fishes nos traen, de nuevo, un sonido alternativo aderezado con especias internacionales (con letras en castellano, francés e inglés), mezclado con elementos del swing gitano, la cumbia colombiana, el reggae, la canción francesa, el klezmer y los ragas hindús, creando un sonido propio que la revista Time Out ha catalogado como "agit-pop".

Página web oficial: Rupa & The April Fishes

tracks list:
01. (La frontera)
02. C´est Moi
03. Por la frontera
04. La línea
05. La Rose
06. Culpa de la luna
07. L`éléphant
08. Soledad
09. (el camino del diablo)
10. Este Mundo
11. Soy Payaso
12. Neruda
13. Trouble
14. La Estrella caida
15. Espero la luna



4 comentarios :

● ● ● alberto dijo...

nada mejor que conocer el mundo mediante la expresión de sus sonidos, con sus comunes y variedades.

Muy buen blog, me declaro fan desde Toluca, México!

Edson

Marhali dijo...

Gracias por tu comentario! En este blog voy reuniendo mis reseñas del blog GPS-Sonoro, en el que participamos varias personas. Si lo visitas, encontrarás de todo ;-) Un cordial saludo...

Sasha dijo...

Gracias!, andaba buscando el disco.

Anónimo dijo...

Este Mundo