Rajery - Volontany (2004)

Germain Randrianarisoa, Rajery, es un magnífico músico, de los más respetados en el continente africano, no sólo por la excelencia de su música sino también por su compromiso con los diversos problemas de su país, que suele criticar en sus canciones, y por su lucha por preservar las tradiciones culturales autóctonas.

Apodado "el príncipe de la valiha" en Madagascar (instrumento del que Rajery se ha convertido en un auténtico virtuoso, a pesar de faltarle los dedos de la mano derecha), presenta en Volontany ("the color of the ground", 2004) sus composiciones inspiradas en la música tradicional de las tierras altas del Madagascar (un país con un rico patrimonio musical, donde cada región tiene su propia identidad musical). Apoyado por un cuarteto, con hábiles ramalazos hacia el jazz al usar las voces de forma similar a melódicos instrumentos, su música toma un sabor internacional en su fusión de estilos, abordando temas sociales, denunciando la situación de pobreza que vive la infancia de su país y transmitiendo respeto para con su herencia cultural.

Página web oficial: Rajery

tracks list:
01. Mangina Zaza
02. Tsikirilem
03. Toroy Lalana
04. Mifankatiava
05. Mahafinaritra
06. Tsy Menatra
07. Marodona
08. Zavavy
09. Viavy
10. Veloma
11. Mihodina Ny Tany
12. Hafatra





3 comentarios :

Anónimo dijo...

hace mucho tiempo estoi buscando por esto album de Rajery, y ahora que lo encuentro en esto sitio meravillhoso, el link sta muerto.
puedes, por favor, re-upload it?
Muchas gracias
birzin (from italy)

Anónimo dijo...

Volontany

Rey Arturo dijo...

No conocía a éste estupendo músico. Me ha encantado. Indinitas gracias por compartir ésta música tan diferente a lo que se escucha habitualmente.