Miriam Makeba - Mama Africa the very best of (2001)

Miriam Makeba, conocida como “Mama Africa”, fué un símbolo mundial de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica. La cantante supo llevar como nadie al escenario las tradiciones de su tierra con su voz cálida y su presencia grande.
Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana. En 1963, el Gobierno sudafricano prohibió todos sus discos y le impidió regresar al país. Estuvo viviendo fuera casi 30 años, en Estados Unidos, Europa y Guinea, hasta que en 1990 Nelson Mandela, tras su excarcelación, la convenció para que regresara.
Miriam Makeba fue la primera mujer africana que ganó un premio Grammy, en 1965. Dos años después alcanzó fama internacional con el “Pata Pata”, canción inspirada en una danza de las chabolas de Johannesburgo. En el año 2001 fue galardonada con el Premio de la Paz Otto Hahn, otorgado por la Asociación Alemana de la ONU. En 2002 fue galardonada con el Polar Music Prize que otorga la Real Academia Sueca de Música.
Mama Africa the very best of Miriam Makeba es una recopilación de 25 temas que definen su carrera musical, incluyendo sus primeras canciones como miembro de Manhattan Brothers y The Skylarks. Sirva de homenaje a esta impresionante mujer que vivió comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida.

Página web oficial: Miriam Makeba

tracks list:
01. Tula Ndivile
02. Laku Tshoni 'Ilanga
03. Ntyilo Ntyilo
04. Holilili
05. Orlando
06. Intandane
07. Live Humble
08. Sindiza Ngecadillacs
09. Phansi Kwalomhlaba
10. Hush
11. Sophiatown Is Gone
12. Miriam and Spokes´ Phatha Phatha
13. Umqokozo
14. Pata Pata
15. Kilimanjaro
16. Thanayi
17. Can't Cross Over
18. Carnival
19. Chicken (Kikirikiki)
20. African Convention
21. I Shall Sing
22. Malaika
23. Jolinkomo
24. West Wind
25. The Click Song