Michael Nyman - El marido de la peluquera (1998)

"Le mari de la coiffeuse" (El marido de la peluquera) es una película francesa del año 1990, del director Patrice Leconte, interpretada por Jean Rochefort y Anna Galiena. En ella se relata la historia de Antoine, un niño de 9 años, atrapado por los encantos de una peluquera (su olor femenino) y por todo lo que hay en la peluquería (los perfumes, las lociones…), lo que le despierta a la sexualidad. Ya de adulto, conoce a Mathilde, la peluquera de su barrio, de la que se enamora perdidamente y con la que se casa. Las simples y cotidianas relaciones entre Antoine y su sensual esposa centran la historia de esta entrañable película, una pequeña joya de amor.
La música de esta banda sonora acompaña de maravilla a los momentos del film. Las composiciones de Michael Nyman (compositor de otras bandas sonoras como "El contrato del dibujante" y "El piano") son fácilmente reconocibles, tienen un sello particular inequívoco. Las melodías son delicadas, intimistas, suaves, contrastando con los alegres y optimistas temas árabes que baila Antoine, interpretados por Rabab, Ragheb Alame y Fairuz.
La edición que se presenta es de 1998 y de la discográfica Disc Medi.

tracks list:
01. Saffak Alik (Rabab)
02. Michael Nyman 1
03. Wadana-wadana (Ragheb Alame)
04. Michael Nyman 2
05. Ya-ourra (Rabab)
06. Michael Nyman 3
07. Sa alouni Annais (Fairuz)
08. Michael Nyman 4
09. Ya rit fiya kabbiha (Ragheb Alame)
10. Michael Nyman 5
11. Michael Nyman 6





3 comentarios :

natufiense dijo...

...Y abrázame fuerte/que no pueda respirar/tengo miedo de que un día/ya no pueda bailar contigo nunca más... ¡cuánto plusvalor le puso Pedro Guerra a esta película!

Luis González dijo...

... y al abrir este blog se destapan los aromas del Mediterráneo, los que nos ataron desde la infancia, como las esencias de peluquería, de senos y de labios que clamaba el marido de la peluquera...
Gracias por esta labor que restalla tierra, uva y vino.

Anónimo dijo...

El marido de la peluquera