Maria Bethânia - Tua (2009)

Los dos nuevos discos de la mejor cantante brasileña de todos los tiempos, leyenda viva por el singular color de su potente voz de contralto y la intensidad de sus interpretaciones, han sido editados en 2009. Tua es un disco basado en canciones románticas, la mayoría de ellas hermosas baladas, como el precioso tema que da título al álbum, que es de Adriana Calcanhotto, una de las actuales divas de la música popular brasileña. Encanteria recoge la tradición de la canción folclórica de inspiración religiosa.
En ambos discos los arreglos son del guitarrista Jaime Alem, y hay predominio de obras del compositor bahiano Roque Ferrerira, entre ellas la bellísima "Domingo" que cierra el disco Tua, con Bethânia acompañada únicamente por el piano de Joao Carlos Assis. En los dos trabajos se destaca también el acordeón de Toninho Ferragutti.
Podemos destacar en Tua el dúo con Lenine en "Saudade", como uno de los mejores momentos del disco, al igual que “E o amor outra vez”, aunque la soberbia voz e interpretación de María Bethânia siguen en su mas alto nivel.

tracks list:
01. E o amor outra vez
02. Tua
03. A mão do amor / O que eu nâo conheço
04. Até o fim
05. Remanso
06. Fonte
07. Dama, valete e rei / Você perdeu
08. Guariatã
09. Saudade – con Lenine
10. Lamentação / O nunca mais
11. Domingo



2 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Tua