Angélique Kidjo - Djin Djin (2007)

Angélique Kidjo, nacida en Ouidah, segunda ciudad de Benin, ha conseguido que su música y, en especial, su sensual voz suenen en los distintos rincones del mundo y posicionarse como una de las mejores vocalistas del planeta. Su idioma natal es el fon, pero ella canta también en mina y en yoruba y une sonidos dance con ritmos tradicionales de su tierra -adarra, fuji, juju-.
Djin Djin es su trabajo de 2007, con el que consiguió el Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo de Músicas del Mundo, después de haber sido nominada en cinco ocasiones anteriores. Con Djin Djin (que se refiere al sonido de las campanas al amanecer) vuelve a sus raíces acercando a artistas internacionales al mundo musical de sus orígenes. Tony Visconti, productor de David Bowie y Morrissey, ha estado a los controles de la grabación, colaborando todo un elenco de colaboradoras y colaboradores: Alicia Keys, Brandford Marsalis, Joss Stone, Peter Gabriel, Amadou & Mariam (de Malí), Carlos Santana, Josh Groban, Ziggy Marley, Joy Denalane y Carmen Consoli.
Además de originales versiones de Sade ("Pearls"), Rolling Stones ("Gimme Shelter") y Ravel ("Lonlon", una adaptación de su Bolero), el CD contiene material propio de temática muy cercana a ella. Así, "Ae Ae" habla de la juventud africana que sueña con el primer mundo, "Salala" del hecho del nacimiento, "Sedjedo" de la añoranza de la juventud, "Mama Golo Papa" de la violencia y "Papa" de la distancia de la familia.

Sitio web oficial: Angélique Kidjo

tracks list:
01. Ae Ae
02. Djin Djin (feat. Alicia Keys & Branford Marsalis)
03. Gimme Shelter (feat. Joss Stone)
04. Salala (feat. Peter Gabriel)
05. Senamou (c´est l´amour) (feat. Amadou & Mariam)
06. Pearls (feat. Carlos Santana & Josh Groban)
07. Sedjedo (feat. Ziggy Marley)
08. Papa
09. Arouna
10. Awan N´la
11. Emma
12. Mama Golo Papa
13. Lonlon (Ravel´s Bolero)
14. Arouna (bonus track) (feat. Joy Denalane)
15. Emma (bonus track) (feat. Carmen Consoli)