Novalima – Coba Coba (2008)

La música de Novalima nace de las influencias primarias de los ritmos y melodías afro peruanas con dub reggae, electrónica y latin beats, creando una mezcla de tradición antigua y tendencias modernas que atrae tanto a fans de la world musica como de musica dance, forjando un punto de encuentro entre el pasado y el futuro.
Novalima es un colectivo musical que nace en el año 2001 de la producción de cuatro músicos residentes en diferentes rincones del mundo: Ramón Pérez Prieto (Lima), Grimaldo Del Solar (Barcelona), Rafael Morales (Londres) y Carlos Li Carrillo (Hong Kong), que se encargan de las secuencias, teclados, guitarra y bajo, respectivamente. En el colectivo participan artistas de la escena afroperuana como Milagros Guerrero con la voz; Juan Medrano Cotito y Marcos Mosquera con cajón y voz, y Constantino Álvarez con los timbales y cajón.
Su segundo disco Afro (2005) logró excelentes críticas de la prensa especializada y del público europeo, obteniendo el Premio IMA (Independent Music Awards) al Mejor Álbum en la categoría World Fusion. Adicionalmente, doce de sus trece canciones logaron estar entre las "Top Ten" de los rankings de World Music en los Estados Unidos y Canadá en 2006.
Coba Coba, su tercer álbum, fue lanzado al mercado peruano en octubre de 2008, y a nivel mundial por el sello Cumbancha en enero de 2009, siendo nominado a los Latin Grammy como Mejor Álbum Alternativo. Musicalmente, el álbum abarca un espectro de estilos más amplio que Afro, ya que adicionalmente al sonido característico afro-dub de Novalima, hay mucha influencia de estilos como el reggae, salsa, son, reggaeton, afrofunk y hip hop, y las canciones reflejan con más precisión el sonido en vivo de la banda. El resultado: un rico repertorio musical, herencia del que ha existido durante generaciones en la periferia de la cultura popular peruana.

Página web oficial: Novalima

tracks list:
01. Concheperla
02. Libertá
03. Se me van
04. Ruperta / Puede ser
05. Africa Landó
06. Coba Guarango
07. Camute
08. Mujer ajena
09. Tumbala
10. Kumaná
11. Bomba
12. Yo voy
13. Bolero