NO Blues – Oh Yeah Habibi (2015)

Si buscamos la palabra "arabicana", encontraremos un género y sus inventores: NO Blues, una mezcla única de la cultura musical americana (folk, blues y country) y la música árabe. Incluso después de diez años como banda, sigue siendo única en el mundo. En el nuevo álbum Oh Yeah Habibi, NO Blues tiende un puente entre Oriente y Occidente navegando por el Nilo y el Mississippi y sus deltas musicales.
En 2004 Rob Kramer - director artístico de productiehuis Oost-Nederland - invitó a tres virtuosos de las cuerdas para una sesión de tres días que dio, como resultado, un concierto conjunto. La sinergia desarrollada de forma espontánea entre Anne-Maarten van Heuvelen (bajo), Ad van Meurs (guitarra) y Haytham Safia (u'd - laúd árabe) condujo a cientos de espectáculos y cuatro discos como NO Blues, siendo su debut Farewell Shalabiye (2005) un éxito inmediato. En 2007 NO Blues se convierte en quinteto con la incorporación del percusionista Osama Maleegi y la vocalista y productora Ankie Keultjes. Desde entonces, conquistan a amantes de su música en Francia, Grecia, México y paises árabes con Ya Dunya (2007), Hela Hela (2011) y Kind of NO Blues (2013). Con Oh Yeah Habibi (2015) la banda continúa su viaje musical. Diez años de su mezcla única Arabicana!.

Oh Yeah Habibi suena directo y fresco como un álbum de debut. El intérprete de oud Haytham Safia señala que han vuelto a la esencia de la guitarra, oud, bajo y percusión. A diferencia de los discos anteriores, en NO Blues han decidido utilizar los acontecimientos actuales como temas de sus canciones. Temas como "Exodus" y "The World" giran en torno al drama de los refugiados, y "Two Trains" y "Gods Move" hacen referencia a los enfrentamientos religiosos. "Nos llamó la atención que nuestra música parecía tener una energía diferente después del ataque terrorista contra Charlie Hebdo", dice el bajista Anne-Maarten van Heuvelen. El guitarrista Ad van Meurs señala: "Nunca hemos sido una banda con contenido político, pero, definitivamente, no podemos mirar hacia otro lado tampoco".
Oh Yeah Habibi va más allá en la temática previa de NO Blues, y su aclamada "arabicana" por la crítica todavía sigue teniendo gran impacto y sorprendiendo. En este nuevo trabajo de doce pistas suben un nivel más en su abrazo musical entre este y oeste.

Página web oficial: NO Blues

tracks list:
01. Into The Caravan
02. Imta
03. Doubt
04. Two Trains
05. Ehsas
06. Exodus
07. The World Keeps Turning
08. Sudani
09. Oh Yeah Habibi
10. The Moment
11. Osama Blues
12. Gods Move





4 comentarios :

Anónimo dijo...

Farewell Shalabiye

Anónimo dijo...

También aquí mis gracias! - Emil

Unknown dijo...

Excelente como siempre! Amo este blog!

Anónimo dijo...

Oh Yeah Habibi