Freshlyground – Nomvula (2004)

Detrás del famoso "Waka waka" de Shakira (canción oficial del Mundial de Futbol 2010) está Freshlyground, una de las bandas sudafricanas de afro-fusión con más proyección internacional, representativa de la Sudáfrica multicultural de hoy. Nomvula (2004) fue su segundo trabajo, su álbum más exitoso junto con Ma´cheri (2007).
Formada en Ciudad del Cabo en 2002, las y los miembros de Freshlyground son originarios de Sudáfrica, Mozambique y Zimbawe. Freshlyground incorpora elementos tradicionales de la música sudafricana (como el Kwela y el folk africano), del soul y del jazz, así como también indie rock. La cantante principal es Zolani Mahola, quien con su distintiva voz contribuye a la banda dando un sonido muy personal; Simon Attwell (flauta, mbira, armónica y saxo), Peter Cohen (batería), Kyla-Rose Smith (violín y coros), Seredeal Schepeers (teclados y percusión), Julio "Gugs" Sigauque (guitarras) y Josh Hawks (bajo y coros) contribuyen a esta propuesta transcultural que celebra la vida y el espíritu positivo de la humanidad, un pop universal de raíces africanas.


Página web oficial: Freshlyground

tracks list:
01. I Am The Man
02. Nomvula (After The Rain)
03. Manyana
04. Vanish
05. Zithande
06. I'd Like
07. Doo Be Doo
08. Things Have Changed
09. Buttercup
10. Human Angels
11. Father Please
12. Mowbray Kaap
13. Touch In The Night





2 comentarios :

zeporro dijo...

muchas gracias Marhali por descubrirme este grupo al que no tenía el gusto de conocer y que después de ver el youtube lo he puesto a bajar.

me parece que es un pop-folk muy fresco y con muy buena calidad, coincido contigo en la preciosa voz de la cantante.

un abrazo y un gran muac, querida amiga!

Anónimo dijo...

Nomvula