Eyuphuro – Yellela (2001)

En 1998, Eyuphuro comienza una nueva etapa liderada por Zena Bacar (después de que dos de sus líderes abandonaran el grupo por motivos familiares), lanzando Yellela en 2001 con canciones de Issufo Manuel y de la propia Zena Bacar, bajo la producción de Roland Hohberg y el sello World Music Network.
Yellela cuenta, además, con las percusiones de Mussa Abdala, Belarmino Rita Godeiros y Jorge Cossa, el bajo de Firmino Luis Hunguana y la guitarra de Mahamudo Selimane, además de contar con la participación especial de Mariamo Mussa Hohberg (voces), Orlando da Conceicao al saxofón y Benedito Mazbuko en los teclados.

De nuevo, en Yellela se escuchan canciones sobre el amor perdido, la dura vida de las mujeres africanas y las inquietudes de la política en África. Yellela es un disco lleno de letras melancólicas pero con estupendas armonías musicales y ritmos que transmiten esperanza, que reflejan un Mozambique como punto de encuentro entre África, el islam y las culturas europeas e iberoamericanas.

tracks list:
01. Ohawha / Suffering
02. Othiawene / My Faraway Love
03. Muanadjulu / Nightbird
04. Yellela / This Is It
05. Ethuila Exeni / What´s happening?
06. Orera Kurrera / False Vanity
07. Masikini / Poverty
08. Ohiyu / At Night
09. Africa
10. Ayaka / My Husband