Luar Na Lubre – XV Aniversario Lo mejor de (2001)

Luar Na Lubre es una de las más populares formaciones de la música folk y tradicional de Galicia, formada en 1986 en A Coruña, que entiende que la música es uno de los más importantes factores culturales para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego. Lo mejor de Luar Na Lubre XV Aniversario es una celebración de sus quince primeros años de carrera.
Compuesto de 14 temas, Luar Na Lubre quiso celebrar el aniversario incluyendo tres nuevas composiciones, versiones en directo, nuevas mezclas, duetos y todos los grandes éxitos de su primera época extraidos de sus trabajos O Son do Ar (1988), Plenilunio (1997) y Cabo do Mundo (1999).

"Muñeira do Miño" y "O berce do Sol" son antiguas composiciones del grupo, difíciles de encontrar, en nuevas versiones grabadas en directo en el Teatro Rosalía de Castro de A Coruña en 2000; la recopilación incluye, también, tres composiciones inéditas: "Camariñas", "Grial" y "Terra".
El álbum se completa con tres colaboraciones de lujo: Pablo Milanés en dueto con Rosa Cedrón interpretan "Tu Gitana" (uno de los temas emblemáticos del grupo); Ismael Serrano presta su inconfundible voz en "Chove en Santiago" (la canción que se convirtió, en su tiempo, en un auténtico hit-folk), y Hevia, que aporta su virtuosismo como instrumentista en "Grial", uno de los temas novedosos del disco.

Sitio web oficial: Luar Na Lubre

tracks list:
01. Camariñas
02. Grial
03. Tu gitana
04. Nau
05. Terra
06. Chove en Santiago
07. Galaecia
08. O son do ar
09. A frol D´Augoa
10. Pola ponte de San Xoán
11. O trebón
12. Heicho de dar
13. Muñeira do Miño
14. O berce do sol





3 comentarios :

Yeiza dijo...

Magnífica selección Marhali. Consigues traer la brisa del mar y el aroma de los bosques al aula de informática de UMA. Un besillo

Marhali dijo...

Mi Yeizaaa!! gracias, tesoro. Muaks!

Anónimo dijo...

XV Aniversario