Hossam Ramzy - Best of (1997)

Hossam Ramzy es un destacadísimo percusionista, arreglista y compositor especializado en ritmos egipcios, orientales y bellydance. Best of Hossam Ramzy fue su primera selección de sus mejores temas, especialmente recomendada tanto para bellydance como para personas seguidoras de la música egipcia.
Formado con el profesorado de música más destacado de El Cairo, en una estancia en Arabia Saudí se unió a tribus beduinas, lo que le permitió llevar a cabo una rica introspección en los orígenes musicales de Oriente Medio, convirtiéndose en la inspiración que marcaría su carrera musical posterior.
En los años 70, Hossam se traslada a Inglaterra, llegando a tener bastante éxito como percusionista de jazz, trabajando con destacados músicos de jazz como Andy Sheperd y Geoff Williams. Allí, de nuevo, comienza a experimentar nuevas dimensiones en la percusión lo que le hace girar a sus inicios, los tambores egipcios y los ritmos vibrantes de la danza de Oriente Medio. Hossam integra su experiencia rítmica en la creación de nuevas sonoridades que son incorporadas en decenas de álbumes que, sobre la temática, se puedan escuchar en la actualidad.

Sus característicos sonidos árabes y norte africanos, sus percusiones y los excitantes ritmos de sus discos animaron a Peter Gabriel a invitar a Hossam Ramzy para que participara en su impresionante Passion, editado en 1989 como banda sonora de "The Last Temptation of Christ" (La última tentación de Cristo). También Hossam es conocido como arreglista de cuerda y percusión para un largo listado de artistas, entre las y los que cabe destacar Cheb Khaled, Rachid Taha, The Gypsy Kings o Yeşim Salkim. Su afán por experimentar, encontrar conexiones con otras músicas y difundir los ritmos orientales le han llevado a grabar espléndidos discos junto con Phil Thornton (Inmortal Egypt, 1998), Rafa El Tachuela (Flamenco Arabe, 2003), y la trilogía Sabla Tolo (2000, 2003 y 2010), dedicada a la percusión egipcia.
También cabe destacar que en noviembre de 2001, en el XXV aniversario del sello ARC Music, con quien Hossam ha grabado 18 álbumes, Hossam Ramzy fue galardonado con un disco de platino por ser el artista con más éxitos de ventas de la discográfica, con más de 200.000 discos vendidos.

Página web oficial: Hossam Ramzy

tracks list:
01. Khusara Khusara (What a Loss)
02. Sallam Allay (My Beloved Greeted Me)
03. Bamoot Feeki (I Adore You)
04. Sehr Oyounik (The Magic in Your Eyes)
05. Mawwal El-Oshaa (The Lover's Chant)
06. Enta Omri III (You are my Life)
07. Eshta
08. Night Foal
09. Aziza
10. Gamil Gamal (Such Beauty)