Ana Cañas – Hein? (2010)

Excelente representante de la nueva generación de artistas de Brasil, la compositora e intérprete Ana Cañas presenta Hein? dos años después de su excelente debut en el mundo discográfico con Amor e Caos (2008), trabajos que toman elementos de la música popular de Brasil (MPB) remezclándolos con toques electrónicos y jazz.
Ana Cañas comenzó su carrera en la escena de jazz de su ciudad natal, graduándose previamente en Arte en la Universidad de San Pablo antes de darse a conocer como cantante. Ana cita como sus principales influencias musicales a Ella Fitzgerald y Antônio Carlos Jobim, además de Cypress Hill, Beck, Ed Motta, Rita Lee y Marisa Monte.
Una vez recibido el reconocimiento del público y de artistas como Chico Buarque y Toquinho, fue cuando inició su camino hacia los estudios de grabación. El resultado no decepcionó. Amor e Caos es un placentero disco cuya canción "Coração vagabundo", de Caetano Veloso, integró la banda sonora de la novela "Beleza Pura", de la Red Globo. Fue un éxito en internet con hits como "Super mulher", "Devolve moço" y "Cadê você?". La revista "Rolling Stone" de ese país calificó su primer single "Devolve, moço" como "una iluminada canción neopop brasileña con una trompeta bebop que recuerda el trabajo de nuevas voces de jazz inglés como Amy Winehouse y Joss Stone".
En 2009 presenta Hein?, producido por Liminha y en el que cuenta con la colaboración de Arnaldo Antunes, donde plasma en canciones como "Na multidão" y "Escondirejo" su gran talento y genialidad, esta última formando parte de la banda sonora de "Viver a Vida". Abanderada de la libertad artística, Ana nos trae un trabajo redondo, con su irresistible mezcla de MPB, rock y pop, lleno de melodías y alardes vocales, de canciones increíbles que harán las delicias de cualquier oyente.

Página web oficial: Ana Cañas

tracks list:
01. Na multidão
02. Coçando
03. Na medida do impossível
04. Escondirejo
05. Sempre com você
06. Chucky Berry fields forever
07. Gira
08. Problema tudo bem
09. Aquário
10. A menina e o cachorro
11. Não quero mais
12. O amor é mesmo estranho
13. Luz antiga