Ba Cissoko – Séno (2009)

Ba Cissoko es el líder que da nombre a esta formación que, con la kora como protagonista (ese milenario instrumento de cuerdas africano), seduce a la audiencia con resonancias tradicionales mezcladas con ritmos procedentes del jazz, reggae, electrónica, blues y rock.
Originario de Guinea y radicado en Marsella, el sonido de esta banda creada en 1999 ha sido descrito como "el encuentro entre Jimi Hendrix y el Este de África". Formada por cuatro miembros, Kimintan "Ba" Cissoko y Sékou Kouyaté hacen las voces y tocan la kora; Ibrahima "Bah" Kounkouré e Ibrahima Kourou Kouyaté, la percusión y el bajo respectivamente, y Abdoulaye Kouyaté les acompaña con su virtuosismo en la guitarra.
Descendientes de familias griots (esos trovadores africanos portadores de la profunda sabiduría y tradición oral de un continente cuya memoria permanece registrada en las gargantas de sus artistas y mayores), parten de la tradición mandinga construyendo una propuesta basada en las hipnóticas acrobacias de la kora, la sensualidad de unas percusiones frescas y pegadizas y unas letras en francés, inglés, malinké o susu que hablan de la importancia de recuperar su herencia cultural y modernizarla al mismo tiempo. Seno, publicado en 2009, es su tercer álbum, donde se absorben de forma magistral influencias latinas, reggae, rock progresivo, afro-pop y blues.

Sitio web oficial: Ba Cissoko

tracks list:
01. Séno
02. Badinia
03. Bambo
04. Yadou
05. Conakry
06. Africa Dance
07. Chauffeur Taxi
08. Nina
09. Tamo
10. Gambie
11. Music
12. Soumou





2 comentarios :

Treblanc dijo...

muchas gracias por compartir...!!

Anónimo dijo...

Séno