Madredeus - O Paraíso (1997)

Desde sus comienzos, hace más de veinte años, Madredeus quiso transmitir poesía a través de la música, decir cosas imposibles de comunicar de otro modo. A lo largo de estos años han llevado este maravilloso proyecto por todo el mundo en miles de conciertos, en los que transmitieron y contagiaron el amor por la música, el amor por los misterios del “saudade”, una obra única que difícilmente se puede encuadrar bajo un sólo término.

La banda, embajadora de la cultura portuguesa por todo el mundo, estuvo liderada por el guitarrista clásico Pedro Ayres Magalhães, junto con Teresa Salgueiro (voz), José Peixoto (guitarra clásica), Carlos Maria Trindade (sintetizadores) y Fernando Júdice (guitarra acústica).
O Paraíso, editado en 1997, confirmó las bases de su música y la imagen del grupo, cuyas composiciones, exquisitas en cuanto a letras y presentación se refiere, siguen una línea sencilla donde predomina la guitarra, los teclados suaves y la dulce voz de Teresa Salgueiro, ratificándola como la gran voz de la música portuguesa, de registros amplios y evocación cuasi mariana, con un poder de escenificación que la hizo ser la referencia en entrevistas y conciertos.

tracks list:
01. Haja o que Houver
02. Os Dias são à Noite
03. A Tempestade
04. A Andorinha da Primavera
05. Claridade
06. A Praia do Mar
07. O Fim da Estrada
08. Agora (Canção aos Novos)
09. À Margem
10. Carta para Ti
11. Coisas Pequenas
12. Não Muito Distante
13. O Sonho
14. O Paraíso





2 comentarios :

Anónimo dijo...

ke grandes eran, sobre todo asta ainda

Anónimo dijo...

O Paraíso