David Byrne - Rei Momo (1989)

David Byrne fue el guitarrista y líder de la banda Talking Heads, fundada en 1974 y que ganó notoriedad por fusionar rock con diversos géneros musicales.
Apasionado de los sonidos afrolatinos, Rei Momo lo editó en octubre de 1989. Rei momo es el nombre del rey del carnaval, en Brasil. Es una figura mitológica que encarna el afán hedonista de la fiesta que celebra el fin del verano, fiesta fin de las fiestas. En él, Byrne presenta canciones con ritmos afrocubanos, afrolatinos y brasileños (cumbia, merengue, salsa, rumba, cha-cha-cha, mapeyé, samba…) que, aunque interpretados en inglés, suenan de forma bien autóctona. De hecho, en el disco participan una verdadera selección de monstruos sagrados de los sonidos con los que se involucra: Willie Colon, Johnny Pacheco, Marc Quiñones, Milton Cardona, Paquito Pastor, Tiborio Nascimento, Celia Cruz… Un plantel impresionante, un trabajo ideal para introducirse y deleitarse de los ritmos iberoamericanos, de los que podemos disfrutar en su sello musical Luaka Bop.
A la presente edición en CD se añaden tres temas extras ("Loco de amor", "Good and Evil" y "Office Cowboy"), que no aparecen en la versión originaria en LP.

tracks list:
01. Independence Day (cumbia)
02. Make Believe Mambo (orïsa)
03. The Call Of The Wild (merengue)
04. Dirty Old Town (mapeyé)
05. The Rose Tattoo (bomba/mozambique)
06. Loco De Amor (salsa/reggae) (CD Version)
07. The Dream Police (cha cha cha)
08. Don't Want To Be Part Of Your World (samba)
09. Marching Through The Wilderness (charanga)
10. Good And Evil (rumba/llesa) (CD Version)
11. Lie To Me (merengue)
12. Office Cowboy (pagode) (CD Version)
13. Woman vs Men (bolero)
14. Carnival Eyes (mapeyé)
15. I Know Sometimes A Man Is Wrong



>

4 comentarios :

Diego dijo...

Marhali: soy Diego, de Argentina, y quisiera contactarme contigo para enviarte datos sobre grupos y solistas muy buenos de por acá, que creo, dan con el perfil del blog.
si te parece bien la idea, me escribes al diegovaldecantos@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

Este pa dentro también.........Muacc. Te debo tropecientas cervezas, por todos los regalos que me has hecho esta noche..
Lolaila

Anónimo dijo...

hola
gracias mil
larga y feliz vida

ricardo

Anónimo dijo...

Rei Momo