Biyouna - Blonde dans la Casbah (2007)

Reina de Argel y princesa de París, Biyouna es una artista polifacética (actriz, humorista y cantante), exhuberante y vital, especialmente admirada en la comunidad magrebí francesa. Su segundo disco Blonde das la Casbah es una colección de canciones de raï ("Taalí"), ska ("El Ghafel"), música tradicional ("Echemaa") y ambientes jazz con chanson ("Bismilah", "Demain tu te maries"), enriquecido por las colaboraciones vocales de Cristophe, Malia y Didier Wampas.
Enamorada de la vida, de Biyouna emana fuerza volcánica, entusiasmo y filosofía. Sus canciones son viñetas del día a día, donde expone sus temas predilectos: la libertad, la paz, la hospitalidad, el sentido común. Habla de las relaciones amorosas, fustiga la intolerancia, la maldad y no pierde ni una ocasión para reírse de la gente que se interpone en las historias de los demás.
Un lote de sonoridades franco-argelinas, elaboradas y arregladas con mimo, donde occidente y el norte de África se dan de la mano creando un estilo propio e inclasificable (como ella).

tracks list:
01. Taali
02. Une blonde platine dans la casbah
03. Demain tu te maries
04. El Ghafel (djammel mix)
05. Les Coyotes
06. Tsaabli Ouetmili
07. Merci pour tout (c'que j'n'ai pas) (feat. Didier Wampas)
08. Echemaa
09. Bismilah (feat. Malia)
10. El Barah
11. La man (avec la participation de Christophe)