Mônica Salmaso - Voadeira (1999)

Nacida en São Paulo, en 1971, Mônica Salmaso ha surgido como una de las mejores voces jóvenes entre los nuevos talentos de Brasil. Se la pudo escuchar por primera vez en disco con el cantante y compositor Mário Gil. Más tarde en Canções de ninar, un delicioso disco para niños "que se hizo medio sin querer y acabó arrasando". Una bellísima voz de mezzosoprano de timbre oscuro, delicada y sobria: la de la Orquesta Popular de Câmara, prodigiosa formación que dirige el pianista Benjamim Taubkin.
En 1997 fue propuesta para el Premio Sharp como Revelación en la categoría Música Popular Brasileña. En 1999, el premio Visa-Edição Vocal contribuyó a que Mônica Salmaso fuese un poco más conocida fuera de São Paulo. Y, sobre todo, le permitió grabar el extraordinario Voadeira. Antes ya había editado los afrosambas de Vinicius de Moraes y Baden Powell, con Paulo Bellinati, y Trampolim.
Voadeira fue considerado por la crítica como uno de los diez mejores lanzamientos del año. Rescatando siempre el elemento radical de la tierra africana y sus influencias cultivadas en la tradición brasileña, los temas elegidos, los arreglos, el estilo y la profunda voz y sensibilidad de Mônica Salmaso hacen de este disco un trabajo de esos que no envejecen y que invitan a ser escuchados regularmente en el tiempo.

tracks list:
01. Dançapé
02. O Vento
03. Valsinha
04. Canto Em Qualquer Canto
05. Silenciosa
06. Beradêro
07. A Violeira
08. Senhorinha
09. Cara De Índio
10. Juparanã
11. Neguinho Do Pastoreio
12. Minha Palhoça
13. Ilu-Aye
14. Ave Maria No Morro
15. Canário Do Reino



2 comentarios :

gilmara cardoso dijo...

OBRIGADA PELO BEM QUE ME FAZ COM SUA MÚSICA!

Anónimo dijo...

Voadeira