Kailash Kher & Kailasa - Yatra (Nomadic Souls) (2009)

En un país con más de mil millones de personas, innumerables idiomas y multitud de influencias musicales, se necesita un talento especial para sobresalir entre la multitud como un artista. Por suerte, el talento es lo que Kailash Kher tiene a sacos llenos.
Uno de los cantantes/compositores más populares en la India en este momento, Kailash Kher, llamó la atención en 2002 con su éxito, "Alá Ke Bande". Desde entonces se ha convertido en un nombre familiar que participa en más de 150 bandas sonoras de películas Hindi, graba más de 400 sintonías de radio y televisión y se presenta en Indian Idol y en otros programas de televisión.
Además de esto, Kher ha encontrado tiempo para colaborar con los hermanos músicos Naresh y Paresh Kamath para formar la banda Kailasa, que se ha convertido en uno de los grupos más populares en el subcontinente.
Yatra (Nomad Souls) es su lanzamiento internacional (2009), a cargo del sello Cumbancha, es una excelente introducción a la música de la India contemporánea, y una colección de nuevas canciones junto a grabaciones de estudio y acusticas de algunos de sus éxitos más admirados.
La incorporación de elementos espirituales de cantos sufíes, Rajasthani ritmos gitanos, la danza Punjabi y otros estilos regionales, fusionados con guitarra eléctrica, ritmos modernos y una gran variedad de instrumentos tradicionales, hacen que Yatra se eleve por encima de la música de este género. A menudo se ha comparado a Kher con el difunto maestro qawwali Ustad Nusrat Fateh Ali Khan, y con razón. Su destreza vocal y letras que evocan el misticismo sufí dá, como resultado, hipnotizantes canciones como "Dilruba", "Kaise Main Kahoon" y "Jhoomo Re".

Página web oficial: Kailash Kher

tracks list:
01. Kaise Main Kahoon (International Version)
02. Dilruba (International Version)
03. Guru Ghantal
04. Turiya Turiya
05. Chandaan Mein
06. Kar Kar Main Haara
07. Tauba Tauba (International Version)
08. Bheeg Gaya Mera Maan (Cherrapunjee)
09. Piya Ghar Aavenge 03:57
10. Na Batati Tu (Na Dhin Dhin Dhin Na)
11. Rang Rang Ma
12. Jhoomo Re (International Version)
13. Teri Deewani (Unplugged)
14. Joban Chaalke (Unplugged)